ZOO-VERMIX 4

ZOO-VERMIX® 4 está indicado en perros adultos y cachorros mayores de 6 semanas como antiparasitario de amplio espectro para el control y el tratamiento del parasitismo causado por: Protozoos: Giardia spp.

FORMA:

Suspensión oral

INGREDIENTE(S):

FENBENDAZOL, IVERMECTINA, PIRANTEL, PAMOATO DE, PRAZIQUANTEL.

LABORATORIO PRODUCTOR:

LABORATORIOS ZOO

ADMINISTRACIÓN:

Vía oral


DOSIS:

Fenbendazol 50 mg/kg

Ivermectina 7,4 mcg/kg

Prazicuantel 10 mg/kg

Pirantel 10 mcg/kg

Suministrar por vía oral, 3 mL de ZOO-VERMIX® 4, por cada 10 kg de peso. Se puede dosificar según la siguiente tabla:

Peso del animal

5 kg

10 kg

15 kg

20 kg

30 kg

Volumen de

ZOO- VERMIX® 4

1.5 mL

3 mL

4.5 mL

6 mL

9 mL

COMPOSICIÓN:

Cada mLde suspensión oral contiene:

Fenbendazol 166.67 mg

Ivermectina 24.57 mcg

Praziquantel 33.3 mg

Pirantel pamoato 96.62 mg

(equivalente a pirantel base 33.55 mg)

Excipientes c.s.p 1 mL

CONTRAINDICACIONES:

No administrar en cachorros menores de 6 semanas de edad o con peso menor a 1 kg.

No administrar en perros de razas dolicocefálicas y/o con la mutación del gen ABCB1-1Delta (gen MDR1 homólogo en ratón) debido a la alta sensibilidad a la ivermectina al no metabolizar la molécula y ejercer un efecto neurotoxico, por esto se debe evitar el uso animales de las siguientes razas y sus cruces: Border Collie, pastor de las islas Shetland o Sheltie, Bobtail o antiguo pastor inglés, Pastor ovejero australiano, pastor alemán, pastor inglés, pastor blanco suizo, pastor McNab ó collie McNab, Waller; adicionalmente se ha reportado en dos razas de perros cazadores: el lebrel de pelo largo o lebrel afgano y el sabueso de seda.

No administrar este producto en conjunto con otro grupo de medicamento, la ivermectina tiene interacción con más de 50 fármacos, aumentando su biodisponibilidad, reduciendo su taza de eliminación o causando lesiones a algunos órganos o tejidos.

DESCRIPCIÓN:

Tratamiento del parasitismo gastrointestinal en perros. La asociación de fenbendazol, ivermectina, praziquantel y pamoato de pirantel hace de ZOO-VERMIX®4 un antihelmíntico de amplio espectro, terapéuticamente efectivo para eliminar la totalidad de los parásitos internos (nemátodos y céstodos), en perros y gatos.

Fenbendazol: Los bezimidazoles son inhibidores de la polimerización de los microtúbulos al unirse a la tubulina, inhibiendo en forma conjunta la acetilcolinesterasa del parásito, e inhibe los procesos de generación de energía del parásito por bloqueo de la enzima fumarato reductasa.

Praziquantel: Actúa contra céstodos (tenias). A mínima concentración efectiva produce parálisis espástica del parásito y eliminación pasiva de iones Ca++ en abundancia causando contracción inmediata del estróbilo. Reduce la absorción de glucosa y acelera el consumo de las reservas energéticas.

Pirantel: Antihelmíntico del grupo de las tetrahidropirimidinas, induce bloqueo muscular despolarizador persistente. Actúa como agonista colinérgico en el receptor nicotínico (neurotransmisor excitatorio) lo cual induce parálisis espástica en los parásitos.

Ivermectina: Es una molécula da la familia de las avermectinas, cuyo mecanismo da acción consiste en inhibición del neurotransmisor GABA, lo que aumenta la permeabilidad de la membrana celular a los iones cloruro, ocasionando la parálisis y muerte del parásito. Es especialmente efectivo en perros, contra el gusano del corazón (Dirofilaria immitis).

EFECTOS ADVERSOS:

Vómito o diarrea según la irritación de la mucosa al generar la muerte y desprendimiento de la mucosa los parásitos.

Hipersalivación, anorexia, letargia, somnolencia

Al administrar el producto en perros de razas con la mutación del gen ABCB1-1Delta (gen MDR1 homólogo en ratón) pueden presentar salivación, temblores, ataxia, desorientación, letargia, depresión, cambios de comportamiento, ceguera, debilidad, midriasis, recumbencia y coma. En casos fatales la muerte.

INDICACIONES:

ZOO-VERMIX® 4 está indicado en perros adultos y cachorros mayores de 6 semanas como antiparasitario de amplio espectro para el control y el tratamiento del parasitismo causado por: Protozoos: Giardia spp. Céstodos: Dipylidium caninum, Echinococcus multilocularis, Echinococcus vogelli, Echinococcus granulosus, Joyeuxiella pasqualei, Mesocestoides corti, Taenia pisiformis, Taenia multiceps, Taenia hydatigena, Taenia seriali, Taenia ovis, Cysticercus ovis. Tremátodos: Paragonimus sp., Schistosoma sp., Nématodos: Ancylostoma caninum, Ancylostoma braziliense, Ancylostoma tubaeforme, Capillaria sp., Dirofilaria imm‘itis, Dirofllaria repens, Strongyloides stercoralis, Toxocara canis, Toxascaris leonina, Trichuris vulpis, Uncinaria stenocephala.

TIEMPO DE RETIRO:

No aplica para las especies recomendadas

Venta bajo fórmula del Médico Veterinario

INTERACCIONES:

No usar concomitantemente con organofosforados y dietilcarbamazina.

La biodisponibilidad del prazicuantel se reduce al aplicarse simultáneamente con la dexametasona.

Al administrar con el alimento se aumenta la absorción del prazicuantel

Para pirantel, debido a los mecanismos de acción similares y toxicidad, no se recomienda el uso concomitante con levamisol y morantel.

El pirantel y la piperazina tienen mecanismos antagonistas, no usar conjuntamente.

La ivermectina interactúa con la anfotericina B, betametasona causando miositis, rabdomiólisis y mioglobinuria.

La ivermectina aumenta la biodisponibilidad de azitromicina

El cannabidiol aumenta la biodisponibilidad sérica de la ivermectina

El metabolismo de la ivermectina y ciprofloxacina se reduce al administrarse de forma concomitante

USO EN: perros


USOS:

Desparasitación preventiva según la frecuencia de infección parasitaria de acuerdo con la carga parasitaria a la que se expone a diario el animal (higiene, limpieza, desinfección, consumo de agua contaminada, coprofagia, etc).

Tratamiento de gastroenteritis parasitaria por vermes sensibles a los componentes de la fórmula.

PRECAUCIONES:

Agitar el producto antes de la administración.

Se aconseja repetir el tratamiento periódicamente según la prevalencia de parásitos internos y la presencia de pulgas que el perro ingiere al rascarse y lamerse.

Se recomienda el control integrado de ectoparásitos como pulgas y piojos, para cortar los ciclos de reinfección de gusanos planos.

PRESENTACIÓN:

Jeringas graduadas por 2 mL

Jeringas graduadas por 5 mL

Jeringas graduadas por 10 mL

LABORATORIOS ZOO

www.laboratorioszoo.com